IAM Cuerpo de Bomberos Valencia Alcaldía de Valencia

Detalle

SIGUENOS EN: VISITANOS EN:

Instituto Autónomo Municipal Cuerpo de Bomberos de Valencia

Bomberos de Valencia

Somos una organización constituida por personal altamente calificado, con Vocación de Servicio, Disciplina, Mística y Abnegación, con especialización en diferentes áreas de Protección Civil así como carreras Universitarias o técnicas Universitarias. Orgullosos de hacer lo que hacemos, nuestro propósito es la protección de vidas y bienes, utilizando para ello los conocimientos en prevención y extinción de incendios, auxilios médicos de emergencias, búsqueda, rescate y manejo de materiales peligrosos.

Todo esto avalado por la gente a la cual servimos y a la experiencia de casi sesenta años acumulados desde nuestra fundación, teniendo también en cuenta el liderazgo de nuestro personal de Oficiales y sub-oficiales, bomberos y el resto del equipo que conforma esta gran familia.

Nuestra estructura organizativa nos permite responder ante una emergencia en el menor tiempo posible, gracias a la ubicación estratégica de las diferentes Estaciones que integran al Cuerpo de Bomberos de Valencia, sumado a la eficiencia, eficacia y efectividad de nuestro personal.

Misión

Salvaguardar la vida y bienes de las personas amenazadas por eventos naturales o tecnológicos, capaces de originar una emergencia, aplicando medidas de prevención, mitigación y atención directa, oportuna y permanente, contando para ello con un recurso humano altamente calificado y comprometido, conjuntamente con la participación y protagonismo de la comunidad, bajo los principios de eficiencia, seguridad, calidad y protección al ambiente.

Visión

Ser reconocidos como una organización líder en la administración de emergencias o desastres, que promueva la participación y protagonismo de la comunidad, a través de la autoprotección colectiva e individual.

Valores

Son valores irrenunciables de cada bombero y de quienes prestan servicio en nuestra institución, que asumimos voluntariamente aún a riesgo de la seguridad y bienestar individual.

Disciplina, Abnegación, Espíritu de Cuerpo, Vocación de Servicio, Lealtad, Honor, Solidaridad, Valentía, Integridad Moral, Cumplimiento de las normas y leyes, Prácticas y ejercicios Bomberiles, Mantenimiento de las Instalaciones y Equipos.

Objetivos

La formación integral del Cuerpo de Bombero de Valencia, en diferentes áreas de conocimiento y a nivel de la emergenciología para el logro de la optimización del servicio dirigidos y el adiestramiento dirigido a los diferentes sectores (Industriales, Comerciales, de Servicios Comunidades Organizadas, Centro Educacionales, Hospitales, Hospitalarios, etc.), para la prevención y control de accidentes.

La vocación de servicio de Bomberos va dirigida al bienestar de las comunidades, a través de la prestación de servicio como son las medicinas prehospitalarias donde inclusive se atienden partos por no poder la paciencia llegar al centro hospitalario, en el área de rescate de personas atrapadas en vehículos, ascensores, instalaciones industriales y áreas confirmada, en el área de servicio especiales con el control de fugas de gases, derrames de líquidos y otras sustancias nocivas y el área de incendios en la atención de los mismos y de la prevención que es la más importante en el servicio que prestan los Bomberos.